Artemis Fowl: The Opal Deception

Intro

Artemis Fowl es una saga de libros juveniles escritos por Eoin Colfer (Se pronuncia “Owen”); él es el joven genio-criminal protagonista de la saga y que da nombre al primer libro…

Sus andanzas en el primer libro, comienzan cuando decide raptar a un hada (Holly Short), para pedir rescate por ella.

Como lo conocí.

La verdad que en un momento donde la harrymania estaba en auge, el personaje de JK no me terminaba de cerrar… un amigo dice siempre “es una historia con un universo fabuloso, lastima que este tan llena de maguitos gays”, y la verdad que por momentos me da esa sensación.
Cuando ley sobre don fowl, en algun punto yo tenia recuerdos de haber visto en una libreria de cordoba una portada de alguno de sus libros… y la verdad que la idea del pendejo de mierda, extorcionando seres magicos me encanto.

Sobre los lirbos.

El primero – “Artemis Fowl“: me gusta, tiene mil errores a nivel literario, pero la presentacion de Mayordomo, el mejor amigo y guardaespaldas de la familia Fowl es lo más. un hombre de mas de dos metros armado hasta los dientes y que se agarra a golpes contra un troll.

El segundo – “The Artic Incident“: la verdad no me gusto demasiado, pero entretiene y muestra un poco de conversión hacia el bien de parte de artemis.
El argumento gira en torno a una revelion de los goblins entre los seres mágicos y la mafia rusa.

El tercero – “The Eternity Code“: es el mas orientado a las aventuras… pero al verdad… el que menos me engancho.
Se narra las aventuras del grupo por recuperar un aparato que desarrollo artemis con la tecnología de los seres mágicos y que fue robado por un magnate informático.

El cuarto – “The Opal Deception“: es el que lleva por titulo esta entrada… y la verdad me gusto bastante… es interesante y me deja con todas las ganas de leer el quinto.
Opal Kovoi la que planeo la revelion de los goblins esta de nuevo… y de mal humor.

El quinto – “The Lost Colony“: aca aparecen otras razas de seres mágicos, los demonios… ademas de una pendeja genio Minerva Paradiso.

El sexto – “The Time Paradox“: se supone que sale este año, y amenos sera el últimos por los siguientes 3.

tambien hay una novela grafica, un cuento corto y un libro explicativo “Artemis Fowl: Files“.

Recomendación.

Lean el primero si o si… el resto da igual…

AH! los libros en el comienzo de cada capitulo o a pie de pagina tienen un código que hay que descifrar en la pagina oficial, y dan explicaciones extras sobre el argumento y posibles sucesos futuros.

Links

Artmis Fowl – Página Ofcial.
Página Oficial de Eoin Colfer (Autor).
Artemis Fowl – Wiki

ahora a leer el primero de “Las Aventuras del Capitan Alatriste“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>